miércoles, 28 de agosto de 2013

LOSA

LOSA
Elemento estructural, de superficie continua y plana que se apoya en una o mas vigas para formar los entrepisos, o techar espacios. Existen dos diferentes tipos de losa:







LOSAS DE ENTREPISO 

Losas de entrepiso son los elementos rígidos que separan un piso de otro, construidos monolíticamente o en forma de vigas sucesivas apoyadas sobre los muros estructurales. 

Funciones 
Las losas de entrepiso cumplen las siguientes funciones:
* Función arquitectónica: Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; para que esta función se cumpla de una manera adecuada, la losa debe garantizar el aislamiento del ruido, del calor y de visión directa, es decir, que no deje ver las cosas de un lado a otro. 
* Función estructural: Las losas o placas deben ser capaces de sostener las cargas de servicio como el mobiliario y las personas, lo mismo que su propio peso y el de los acabados como pisos y revoques. Además forman un diafragma rígido intermedio, para atender la función sísmica del conjunto. 


LOSAS DE TECHO


Existen varios tipos de techos, estos serán seleccionados según el tipo de construcción, condiciones climáticas, uso al que será destinada, si posteriormente servirá como entrepiso y por supuesto la que implique mayor economía seguridad y calidad espacial.
Funciones
Su función es la de tapar un determinado espacio o bien resguardarlo de todo aquello que se suscite en el exterior. Entre los máximos beneficios de los techos se encuentra su impermeabilidad, o sea, su capacidad para prohibir la entrada del agua. El techo es, en esencia, una cubierta, tanto superior como interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario